Si sientes que te va a dar gripe
Consejos miércoles 10, Dic 2014Mantente hidratado. La hidratación previene que la mucosa se haga demasiado gruesa y difícil de eliminar y es importante para la función corporal en general. Una gripe acompañada de fiebre puede causar deshidratación, reduciendo la habilidad de tu cuerpo para batallar contra la enfermedad.
Conserva despejadas las fosas nasales. La congestión nasal es la principal afectación de la gripe común. Una solución salina puede ayudarte a respirar mejor, rompiendo la mucosa y manteniendo las fosas nasales limpias. Asimismo, el vapor generado en un baño caliente también puede proveerte un beneficio similar, permitiendo que las fosas nasales estén humectadas.
Haz gárgaras. Hacer gárgaras con agua salada para clarificar una garganta con molestias puede sonar bastante antiguo, pero es parcialmente correcto. Hacer gárgaras en general es algo bueno, sin embargo, realmente no importa con qué ingredientes las hagas (agua con sal, bicarbonato, Listerine, etcétera). Lo importante es limpiar las bacterias que se acumulan en el fondo de la garganta.
Bebe fluidos tibios. Beber líquidos tibios no sólo se siente reconfortante, sino también incrementa el flujo sanguíneo y mejora tu sistema de defensa natural, de manera que podrás batallar mejor a las enfermedades respiratorias.