Cae secuestrador y homicida de una niña
Seguridad miércoles 10, Dic 2014- El procurador del Estado de México explica que Iván Bazán Landeros plagió a la menor junto con otros tres sujetos
Toluca, Estado de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, confirmó ayer que fue detenido un sujeto relacionado con el secuestro y asesinato de una menor de 12 años que fue encontrada muerta en el municipio de Tultitlán.
Se trata de Iván Bazán Landeros, de 29 años de edad, quien presuntamente conocía a la menor debido a que rentaba dos locales propiedad de la familia de Liliana.
“A partir de estos elementos se pudo establecer que Bazán Landeros conocía a la pequeña Liliana, ya que rentaba dos locales comerciales propiedad de la familia en los que tenía una tienda y un cibercafé”, explicó.
“En sus declaraciones, este individuo aseguró que en complicidad con otros tres hombres secuestraron a la menor y posteriormente exigieron al padre de ésta una fuerte suma económica a cambio de dejarla el libertad”, explicó.
Según datos de la PGJEM, la menor fue privada de su libertad el 24 de noviembre cuando salía de su escuela, ubicada en Cuautitlán Izcalli.
Los delincuentes, refirieron testigos, subieron a Liliana a una camioneta pick up de color verde con placas KV 68707, por lo que autoridades iniciaron un seguimiento para localizar el vehículo.
Ese mismo día, policías ministeriales hallaron la camioneta en un domicilio de la calle Hortensias en la colonia Granjas de San Pablo, en Tultitlán.