Senado sordo
¬ José Antonio López Sosa miércoles 10, Dic 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa llegaron al Senado de la República, reclamaron entre discursos y verdades; los senadores simplemente callaron.
No hay una certeza más franca que lo que estos padres de familia expresaron frente al Senado, los legisladores viven en una burbuja donde nada pasa, donde su zona de confort no les da para ver lo que los ciudadanos de a pie padecen.
En el Senado se mueven los hilos del poder, ¿cuántos de estos senadores han sido diputados, alcaldes, diputados locales?, en fin, han ido de un lugar a otro viviendo siempre del erario, representando a quien miran de lejos salvo en los tiempos electorales.
Lo que ocurrió ayer en el Senado es la muestra de cómo funciona el Poder Legislativo en México, con oídos sordos, lejano a la gente, sin preocuparse por los problemas de sus representados.
¿Cuántos de estos senadores dentro de tres años ya estarán sumidos en sus nuevas perspectivas políticas buscando otros escaños públicos?, porque no saben vivir más que de la política, del dinero público.
En los hechos de Ayotzinapa, no sólo los ejecutivos local, estatal y federal son responsables, también el Congreso federal actuó con omisión ante las responsabilidades que tienen frente a sus representados, hecho que no se ha tocado, pero que ayer surge ante la visita de los padres al Senado.
¿La Cámara de Diputados?, ¡es lo mismo!, clase política que está lejos, muy lejos de los representados.
PETRÓLEO, A LA BAJA, ¿Y VENEZUELA?
El régimen de Nicolás Maduro tiene un futuro trágico, la baja de precios del petróleo lo dejarán sin divisas. Si bien el desabasto y la inflación son recurrentes, esto será nada si continúa en picada el precio de los hidrocarburos. El principio de fin, sin lugar a dudas.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx