Ahora, padres de los normalistas piden desaparecer poderes en Guerrero
Nacional miércoles 10, Dic 2014- También exigen suspender comicios
Padres de los 42 normalistas pidieron a los senadores la desaparición de poderes en Guerrero y que las elecciones del próximo año en la entidad sean suspendidas.
Los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, así como otros senadores, ante quienes leyeron un pliego petitorio.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, dijo que en lugar de estar buscando elegir a nuevas autoridades “que podrían estar vinculadas con el crimen organizado” deberían estar buscando, “a los 42 que aún nos faltan”.
La reunión subió de tono y uno de los paterfamilias reclamó duramente a los senadores por los hechos del 26 de septiembre. “Ya basta de tantas mentiras, ustedes sabían bien lo que hicieron, y ustedes también son unos corruptos, bola de corruptos, eso es lo que son, son una bola de hipócritas”.
Además, Juan Pablo Contreras, uno de los familiares de los jóvenes, aseguró que hay indicios de que hay normalistas desaparecidos el 26 de septiembre que siguen vivos, quienes “no corrieron la misma suerte que Alexander Mora Venancio”.
Al final, los visitantes reiteraron su llamado a que los legisladores cumplan con su papel y busquen justicia a través de las reformas necesarias. El perredista Miguel Barbosa señaló que analizarán los hechos ocurridos y en el marco de sus facultades harán la recomendación correspondiente. Aseguró que nunca se ha regateado solidaridad para que se haga justicia en el caso y propuso que el documento que entregaron los familiares de los normalistas se suba a la gaceta y se dé a conocer mañana en el pleno. “Desde hoy decimos que hacemos nuestra su causa”, señaló Barbosa en conferencia de prensa.