Enrique Peña Nieto clausura la XXIV Cumbre Iberoamericana
Nacional* martes 9, Dic 2014El presidente Enrique Peña Nieto clausuró hoy los trabajos de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz.
En su discurso de clausura, el Mandatario federal agradeció a los jefes de Estado y de gobierno participantes las ideas, reflexiones, visión y políticas de éxito que permiten ilustrar, ampliar y enriquecer toda acción de gobierno para asegurar prosperidad y desarrollo a toda la comunidad iberoamericana.
Educación, cultura e innovación son los elementos pilares para el desarrollo de los pueblos de Iberoaméríca, y este encuentro permitió recoger las distintas experiencias y propuestas de éxito de otros países de la región, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mensaje a los medios al término de la Cumbre, el Mandatario mexicano reconoció que haber focalizado estos temas torales fue clave para el desarrollo y permitió un debate claro y amplio, al tiempo que agradeció la participación de los jefes de Estado.
Luego de clausurar los trabajos de la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica, Peña Nieto viajó esta tarde directo del puerto de Veracruz a Lima, Perú, en un vuelo de aproximadamente cinco horas.
Mañana alrededor del mediodía asiste al encuentro con los demás Jefes de Estado que participan en la Cumbre de Cambio Climático, entre ellos, el anfitrión Ollanta Humala, presidente del Perú.
El regreso a la Ciudad de México del jefe del Ejecutivo será la noche del miércoles.