Van 3,500 funcionarios del GDF sancionados: Mancera Espinosa
Cd. de México miércoles 10, Dic 2014- El jefe de gobierno del Distrito Federal instruye a su gabinete a hacer pública su declaración patrimonial
En lo que va del año, 3 mil 500 servidores de distintos rangos han sido sancionados por actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, presumió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Sin embargo, reconoció que estás acciones son insuficientes para combatir actos deshonestos en la administración local.
Por ello, el mandatario instruyó a los miembros de su gabinete, hacer pública su declaración patrimonial. Asimismo, estableció un acuerdo con los jefes delegacionales para hacer lo mismo.
Y anunció: “Se ha establecido un acuerdo voluntario, solicitado por la Asamblea Legislativa, para que puedan practicarse de manera voluntaria, a través de la Contraloría General, exámenes de evaluación, psicométricos, socioeconómicos y poligráficos a todos los legisladores que quieran sumarse a esta tarea”.
En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, Mancera dijo que a esta medida se sumarán también los jefes delegacionales.
“Instruyo a los miembros de mi gabinete legal para que en el marco de la ley y a la brevedad presenten las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales a la Contraloría, todo el gabinete sin excepción y quien no lo quiera hacer, conoce cuál será la decisión del jefe de Gobierno”, dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Adelantó que para el próximo año, todos los mandos medios y superiores del gobierno local tendrán que someterse a los exámenes de evaluación, sicométricos, socioeconómicos y poligráficos. Estos fueron puestos a disposición de la Asamblea Legislativa para los legisladores que lo pidan.
“Hay una gran potencia en lo que hoy se está presentando, esta suma de lo que hoy estamos haciendo aquí me parece que debe dar garantía de un cambio”, dijo.
Mancera presentó la mañana de ayer el Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas, Fiscalización, Prevención y Combate a la Corrupción, en el que participarán organismos descentralizados, organizaciones civiles y el gobierno local para crear políticas públicas en la materia.
Para su funcionamiento se creó un consejo que presidirá el jefe de gobierno y sesionará a partir de enero una vez por mes.