Habrá candidato de izquierda único en 2012, acuerda el DIA
Nacional viernes 16, Jul 2010Será quien esté mejor posicionado, para lo cual Andrés Manuel López Obrador dio su apoyo aun si no es favorecido por las encuestas, afirma Camacho Solís
Irán en alianza en las elecciones para Gobernador en Guerrero, Baja California Sur y Michoacán para el próximo año, PRD, PT y Convergencia.
Los dirigentes Jesús Ortega, Alberto Anaya y Luis Walton, junto con Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) anunciaron ayer que adoptaron un acuerdo suscrito por los tres partidos y el coordinador del DIA, en el que se comprometen a ir a las elecciones presidenciales del 2012 con un candidato único.
En conferencia de prensa, expusieron que en este momento es importante que los tres partidos den pasos firmes hacia el fortalecimiento de la unidad, que incluye no sólo las elecciones estatales próximas, sino también el procedimiento de lo que será la selección de un candidato único en el 2012.
“Para las elecciones federales de 2012, el PRD, PT y Convergencia, tendremos un candidato único para Presidente de la República. Nuestro candidato será quien en ese momento esté mejor posicionado, de entre quienes, en los tiempos que establece la ley, sean los precandidatos”, leyó Camacho Solís a propósito del acuerdo suscrito.
“En esa ruta hemos decidido ir unidos para las próximas elecciones en los Estados de Guerrero, Baja California Sur y Michoacán. La unidad de los tres partidos del DIA es una condición necesaria para que la izquierda se mantenga como Gobierno en las tres entidades”, leyó Camacho Solís a propósito del acuerdo suscrito.
Que AMLO ya dio su palabra
Ante la insistencia de la prensa, sobre si el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se sometería a ese acuerdo, los dirigentes aseguraron que está hablado con él esta situación y él está de acuerdo en que el candidato sea el mejor posicionado en el país al momento de que éste se elija.
A pregunta directa sobre el mismo tema al dirigente del PT, Alberto Anaya, el petista dijo que su partido apoya los términos del acuerdo por lo que apoyaría en su momento a López Obrador si fuera el candidato ganador, o a Marcelo Ebrard, si ese fuera el caso.
Jesús Ortega junto con Anaya no descartaron que en su momento los tres partidos pudieran plantear una candidatura ciudadana.