Presenta Calderón paquete fiscal para apoyar a afectados por Alex
Nacional viernes 16, Jul 2010Prevé eximir a los afectados del pago de impuestos como ISR, IVA e IETU, lo que representa apoyos por 20 mil millones de pesos
El presidente Felipe Calderón emitió un decreto con un paquete fiscal para apoyar a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tras el paso de Alex, el cual prevé eximir a los afectados del pago de impuestos como ISR, IVA e IETU, lo que representa apoyos por 20 mil millones de pesos. Calderón realizó el anuncio en un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos que no estaba en la agenda del día.
Entre los apoyos se contempla exentar de pagos provisionales del ISR y IETU durante junio, julio y agosto.
Los contribuyentes que se encuentren en el Régimen de Pequeños Contribuyentes podrán dejar de pagar sus obligaciones del tercer y cuarto bimestre de 2010.
También se anunciaron facilidades para el pago de los créditos por parte de los trabajadores a Infonavit. A los trabajadores con relación laboral formal se les otorgará una prórroga de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses.
Los acreditados que laboran por su cuenta deberán realizar un pago simbólico al mes de cuando menos 100 pesos durante los próximos tres meses.
En cuanto al IMSS, se autorizará el pago a plazos de las cuotas que se causaron en el mes de junio, así como las que se causen en el mes de julio de 2010 a los patrones y demás sujetos obligados.
En apoyo a los patrones y demás sujetos obligados no se realizarán nuevos actos de fiscalización hasta el 15 de agosto de 2010
Recibirán apoyo estados afectados: Sedesol
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que todos los estados del país que enfrentan contingencias climatológicas contarán con el apoyo de los programas sociales para que puedan regresar a su vida normal.
El funcionario sostuvo que este jueves, a través del Programa de Empleo Temporal, se entregaron apoyos a dos mil 798 personas en los estados de Nuevo León y Campeche, con un pago total de un millón 526 mil 410 pesos.
Mientras tanto, indicó, para Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Nuevo León, se tienen ya registrados ocho mil 24 beneficiarios que en los próximos días recibirán apoyos que equivalen a una suma de cuatro millones 357 mil 880 pesos.
En el caso de Nuevo León, subrayó, uno de los estados más afectados por las lluvias, el Programa de Empleo Temporal registra importantes avances, sobre todo en los municipios de Monterrey, General Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza.
Asimismo, se continúa con la integración de municipios fuera de esta zona, pues el objetivo del programa de empleo es contribuir con las familias, para que además de tener un ingreso temporal colaboren en la limpieza de sus viviendas y calles para que reinicien sus actividades cotidianas a la brevedad.