Padres de desaparecidos rechazan teoría de PGR
Nacional lunes 8, Dic 2014- Aceptan identificación de calcinado
- Piden que no se le dé carpetazo a la investigación sobre los otros 42 estudiantes
Padres de familia de los desaparecidos de la Normal rural de Ayotzinapa aceptaron los resultados de las pruebas realizadas por peritos extranjeros a los restos confirmaron que se trataba de Alexander Mora. Sin embargo, rechazaron la teoría de la PGR de que fueron arrojados e incinerados en un basurero en Cocula.
El abogado de los padres, Alejandro Ramos, dijo que aceptan los resultados de las pruebas de ADN hechas por los peritos argentinos y llevadas al laboratorio de Innsbruck en Austria, pero “no aceptamos la teoría del caso”.
No hay coincidencia en el número de estudiantes y los restos encontrados. “Creemos que la búsqueda en vida debe seguir, es solo una hipótesis que no está plenamente probada”, sostuvo.
Mario César González, uno de los padres apuntó que ellos exigen a la PGR que no dé carpetazo a la investigación sobre los otros 42 estudiantes. “Que no hagan babosadas, tampoco sabemos si la bolsa fue plantada. Ya estamos hartos y enojadísimos”, advirtió.
Los paterfamilias enunciaron que la PGR pretende fortalecer la idea del hallazgo en el basurero de Cocula, sin tomar en cuenta otras líneas de investigación, como la participación del Ejército. Advirtieron: “No vamos a descansar, vamos a seguir luchando”, las jornadas de lucha seguirán, puesto que la angustia de los padres se incrementa con la confirmación de los restos de Alexander Mora.
“No tenemos un vínculo que demuestre que los restos del basurero son los mismos que los del río, por eso exigimos que no se pretenda dar carpetazo”, dijo otro de los padres. Dijeron que los expertos extranjeros y 3 mexicanos para asesoría técnica no han tenido acceso a los expedientes con las declaraciones de los detenidos y demandaron facilidades para que se pueda revisar la documentación.