Luis “El Abuelo” Álvarez, orgullo mexicano que arrasa en los Centroamericanos
Deportes jueves 4, Dic 2014- El ganador de dos medallas de oro y una de plata en tiro con arco, lanza mensaje de positivismo y superación social con trabajo
Arturo Arellano
Luis “El Abuelo” Álvarez se convirtió en uno de los deportistas mexicanos más exitosos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras lograr dos preseas de oro en arquería (individual y equipo varonil) y una de plata (equipo mixto), con lo cual el joven de 23 años asegura que tiene una gran responsabilidad para seguirse preparando y con su labor fomentar el deporte entre los mexicanos y con éste una reestructuración social.
Para hablar al respecto, sostuvo una amena charla para las páginas de DIARIOIMAGEN, vía telefónica, durante la que se dijo comprometido con su país, “no puedo sentirme más que orgulloso y feliz de que las cosas se dieran de esta manera, me he preparado, ahora éste es un gran regalo, no sólo para mí, sino para México en cuestión deportiva”.
“El Abuelo” Álvarez obtuvo una de sus medallas de oro al imponerse en la modalidad de recurvo al colombiano Daniel Betancur. También ganó oro en la modalidad de equipo varonil y, junto con Alejandra Valencia, ganó plata en equipo mixto.
Su preparación la resumió diciendo: “siempre me gustó tirar flechas, empecé de manera no profesional en 2003, y no fue sino hasta el 2006 que comencé a entrenar en forma, esto quiere decir que tengo hasta dos sesiones de entrenamiento diarias, tirando números mayores a 400 flechas”.
Adelantó que aún con estas medallas, no tendrá mucho tiempo para descansar, antes de volver a la competencia, “tendré aproximadamente tres semanas nada más para descansar, relajarme y ponerme al corriente en la escuela”, luego de esto tendré un campamento en Corea para empezar a tirar flechas de nuevo, pues inician las pruebas en enero.
Para febrero de 2015 voy a competir a Las Vegas, luego en marzo viajo a Arizona y en abril empiezan los mundiales, por lo que será un año lleno de competencias, debo seguirme preparando”, enfatizó.
Su principal reto según platicó ha sido “vencerme a mí mismo, más allá de los foráneos, o que si el coreano tira muy bien o el de Estados Unidos, lo primero es dominarse uno mismo, eso es lo más difícil, los rivales son aparte”.
Como mensaje a los jóvenes mexicanos dijo: “creo que todos podemos aportar a un mejor pais con nuestro trabajo, en mi caso como deportista quiero poner mi grano de arena, les puedo decir que no debemos enfocarnos en las cosas feas que pasan, yo tiro flechas, y cada quien debe buscar su manera de colaborar viendo lo bueno, enfocándose en avanzar, seguir adelante”.
Sin más, la preparación de este joven arquero continúa viento en popa, lo mismo que su carrera, con la que ha logrado poner los colores y el nombre de México en lo más alto.