Diablos Rojos presentan proyecto de nueva casa
Deportes miércoles 3, Dic 2014- Estará lista hasta el 2017
Los Diablos Rojos del México presentaron ayer el proyecto de lo que será su estadio para el 2017, ya que en 2015 y 2016 tendrán actividad en el remodelado Fray Nano.
El inmueble, mismo que estará dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca y muy cerca de la estación del metro Puebla, tendrá un costo de 60 millones de dólares y será construido por los despachos de arquitectos ADG y JAHN. Todavía se está evaluando si habrá pasto natural o sintético.
El inmueble tendrá capacidad para más de 13 mil aficionados al beisbol y será construido en siete hectáreas de terreno a partir de junio del próximo año.
Los pingos se vieron obligados a cambiar de sede del Foro Sol, ya que éste será parte de las remodelaciones que se harán al Autódromo Hermanos Rodríguez para la llegada de la Fórmula Uno en 2015.
“Éste es un sueño que yo tenía pendiente, ahora sí podemos decir que ésta va a ser la casa de los Diablos para siempre”, dijo Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración de los rojos.
A su vez, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo presente en la ceremonia, indicó que el beisbol es uno de los deportes que más convoca y figurará, incluso, como un foco de cohesión social y comentó que México debe recobrar la tarea de ocuparse e invertir cada vez más en la infancia “si no le apostamos a la educación y a la formación sana de ellos, vamos a estar en un rumbo equivocado”. –
“Hay confianza de los empresarios en esta ciudad. La CDMX tiene las condiciones porque si no fuera así, simplemente no harían estas inversiones”, explicó al exponer que entre 2015 y 2017 se tienen garantizados capitales por 200 millones de dólares para estos proyectos y en marzo próximo arrancaría la construcción del nuevo estadio cuya finalización se tiene prevista para marzo de 2017.