En los bancos del DF el dólar cerró en $14.43
Cd. de México miércoles 3, Dic 2014- La BMV pierde 0.88 por ciento
El peso mexicano sufrió ayer una severa caída al perder 18 centavos frente al dólar libre, el cual se vendió hasta en 14.43 pesos, cuando el cierre previo quedó en 13.83 pesos por unidad.
Mientras, la divisa europea se ofreció en una cotización máxima de 17.71 pesos, un centavo más respecto la víspera, y el yen se vendió hasta en 0.121 pesos.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 14.0760 pesos, de acuerdo con el Banco de México.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.88 por ciento, presionada por emisoras de alta ponderación que tuvieron caídas significativas y con la atención de los inversionistas en cifras económicas globales y la volatilidad en los precios del petróleo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 43 mil 8.7 unidades, con 384 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron en terreno positivo.
En tanto, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, confió en que la cotización del peso frente al dólar se estabilizará, ya que con anterioridad se han observado fluctuaciones en el mercado cambiario como las que se registran en la actualidad.
Entrevistado en el marco del sorteo realizado por la Secretaría de Hacienda por la cuarta emisión del Buen Fin, el funcionario consideró por ello innecesario hacer un cambio en la política económica del país.
“No veo un esquema estructural por el cual debamos de hacer ningún cambio radical o de fondo en la estrategia económica del país”, argumentó.
Señaló que las fluctuaciones en el mercado cambiario “no son un tema por el cual podamos tener un impacto de mediano y largo plazos”.
Lo anterior, explicó, debido a la salud del esquema del comercio exterior mexicano, del financiero en los mercados globales y mejores ratings para la deuda mexicana.