El mismo modus operandi
¬ José Antonio López Sosa miércoles 3, Dic 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Como suele suceder, la parte final de las manifestaciones del pasado 1 de diciembre parecieran una película que vemos cada que hay protestas en la ciudad, todo con el común denominador terrífico: pésimos protocolos policíacos y nula inteligencia.
Siempre ocurre lo mismo: termina la manifestación, la gente se comienza a ir y de pronto llegan los autodenominados “anarquistas” a causar destrozos, la policía se queda impávida y ya que estos individuos terminan de lanzar bombas y destrozar inmuebles, cuando se comienzan a retirar sale la policía a encapsular ciudadanos y minutos después, comienzan las detenciones arbitrarias.
No son especulaciones, me tocó verlo personalmente en la marcha del 2 de octubre de 2013 cuando como reportero, acudí a la cobertura.
La noche del 1 de diciembre pasado, nuestros compañeros reporteros de Grupo Radiofórmula nos notificaron los hechos, exactamente igual que como lo hemos descrito en todas las manifestaciones.
La conclusión es simple: la policía capitalina no quiere detener a los anarquistas, no lo hace y no lo hará, prefieren salir a hacer detenciones aleatorias con todo y los problemas que les puedan provocar.
Los “anarquistas” buscan reventar las manifestaciones para crear una imagen de peligro en las protestas, eso es un hecho.
¿Qué podemos pensar los ciudadanos?, una hipótesis muy válida es que el gobierno (federal y local) pueda estar tras los anarquistas, de otro modo, ¿por qué no los detienen?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx