Medidas contundentes contra el vandalismo, pide IP a EPN
Nacional miércoles 3, Dic 2014- “Pequeños grupos claramente tratan de violentar a las instituciones y a los mexicanos”
José Luis Montañez
Reunida en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, la iniciativa privada pidió medidas contundentes para contener el “vandalismo” que se ha desatado recientemente en manifestaciones y marchas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que también se pidió al gobierno el fortalecimiento del estado de Derecho, así como la revisión del esquema fiscal para impulsar el fortalecimiento del mercado interno, el crecimiento de la inversión, el mejoramiento del empleo y el ahorro.
Gutiérrez Candiani asistió a la reunión del pasado lunes en la residencia oficial de Los Pinos. Reveló que se pidió a Peña Nieto aplicar la ley e impulsar las medidas necesarias para que prevalezca el estado de Derecho.
Expuso: “Es una demanda muy sentida. Creemos en la legalidad, en que México se debe conducir conforme a la constitución y las leyes vigentes; hay que señalar quiénes son los culpables, quiénes son esos pequeños grupos que claramente están tratando de violentar a las instituciones, a los mexicanos y a la sociedad misma. Hay que actuar. Son actos absolutamente vandálicos que no tienen justificación”.
Es inadmisible, añadió, “que grupos de vándalos violenten la tranquilidad y entre todos tenemos que impulsar un estado de Derecho a favor de México”.
Agregó que “nuestras prioridades son todas las medidas que vayan en favor del crecimiento de la inversión, el mejoramiento del empleo y el ahorro, y las vamos a impulsar, siempre cuidando la estabilidad macroeconómica, las finanzas públicas, tenemos un gran trecho por avanzar; vamos a ver cuáles son las posibilidades que no afecten las finanzas públicas”.
El día anterior, al concluir el mitin en el Ángel de la Independencia por los normalistas desaparecidos, un grupo minúsculo de no más de 40 personas, con los rostros cubiertos, portando palos, piedras y petardos, causaron destrozos por toda la lateral de Paseo de la Reforma, en el sentido Chapultepec-Centro.