“El viaje hacia un México mejor no ha sido ni va a ser fácil, señala Emilio Chuayffet
* Especiales, Nacional martes 2, Dic 2014- Llama a innovar para diseñar nuevos caminos de paz unidad y desarrollo
Es momento para innovar y proponer lo que nunca se ha intentado, “y nos ha anclado”, para diseñar nuevos caminos de paz, unidad y desarrollo, expresó ayer el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Al encabezar la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alertó que “el viaje hacia un México mejor no ha sido ni va a ser fácil”.
“Nos seguirá exigiendo voluntad y perseverancia a todos. Sin duda, seguirán existiendo obstáculos y resistencias, pero la voluntad de todos podrá superarlos y motivar con nuestras acciones”, expresó el secretario.
México acoge toda idea, todo programa, toda su gestión para caminar más pronto a un México de justicia; lo impensable del ayer es hoy pensable y si se valora correcto debe intentarse en bien de la nación, manifestó.
Indicó que “la permanente construcción de un México mejor, necesita del tesón y voluntad de quienes han destacado por su capacidad para ir más allá en la búsqueda del bienestar colectivo, aliento que da la creación y la investigación”, como elementos para delinear la trayectoria del país.
Acompañado por el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, consideró que “ahora más que nunca debemos servirnos de la pasión, inteligencia y capacidad de las mentes más lúcidas, para seguir inspirando el movimiento de México”.
En Lingüística y Literatura obtuvieron el premio Dolores Castro y Eraclio Zepeda Ramos; de Bellas Artes, Arnaldo Coen; de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, Néstor Raúl García Canclini y de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, Enrique Semo Calev.
El galardón de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, fue para Carlos Federico Arias Ortiz y Mauricio Hernández Avila; el de Tecnología, Innovación y Diseño, para Carlomagno Pedro Martínez y el de Artes y tradiciones Populares, lo recibió Alberto Vargas Castellano.