Politécnicos convocan a reanudar el diálogo
Nacional martes 2, Dic 2014- Agradecen las muestras de apoyo y señalan que seguirán firmes en su movimiento hasta que se cumplan sus demandas
Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocan a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo hoy a las 15:00 horas en el auditorio Alejo Peralta de Zacatenco, luego que la pasada reunión fue interrumpida por estudiantes que manifestaron su inconformidad con las decisiones tomadas por la comisión del diálogo.
“Agradecemos a toda la comunidad politécnica y al pueblo de México por el apoyo mostrado a nuestro movimiento. Los estudiantes del IPN seguiremos en pie de lucha hasta obtener una respuesta satisfactoria a nuestras demandas”, expresó la Asamblea General Politécnica (AGP) en un comunicado.
Asimismo, publicaron en redes sociales su propuesta de carta compromiso a ser signada por el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, documento que retrasó la firma de acuerdos en la mesa del pasado martes.
Ese documento, de dos páginas, reintegra los acuerdos a los que ha llegado la mesa de diálogo a lo largo de sus sesiones.
En el documento se insiste en la cancelación del proyecto de Reglamento Interno aprobado por el Consejo General Consultivo el pasado 24 de septiembre, las garantías de recalendarización del ciclo escolar y de las actividades vinculadas con otras dependencias gubernamentales y de la Iniciativa Privada, y la supresión de los planes y programas de estudio según considere cada unidad académica, entre otras demandas.
“Reconozco que el Congreso Nacional Politécnico (CNP) será el órgano encargado de analizar, debatir, implementar e incorporar reformas al cuerpo normativo que deriva de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, así como proponer reformas a ésta, para dar solución a las problemáticas del Instituto”, se lee en los primeros párrafos de la carta compromiso.
En caso de firmar la versión redactada por la AGP, Fassnacht se comprometería a cumplir todos los acuerdos signados entre los representantes del gobierno federal y la comunidad politécnica.