Pablo Alborán un terral musical
* Especiales, Espectáculos martes 2, Dic 2014- El cantante cierra el año con este álbum, que es el tercer disco de estudio y el cuarto en su carrera
Asael Grande
“Estoy feliz de estar en México con un disco que es muy especial para mí, y además presentarlo aquí es una maravilla, y muy agradecido por la respuesta de la gente, el disco lo grabé en Los Ángeles, con Eric Rosse, que es el productor de Tori Amos, los músicos han sido espectaculares, ha sido un elenco maravilloso, es fantástico”, dijo Alborán, quien lanza como primer sencillo el tema “Por fin”, que comenzó a sonar el 16 de septiembre de 2014, y que debutó en el número uno en la lista de sencillos del mercado español. Ha estado durante dos semanas consecutivas en el número uno: “el primer sencillo es ‘Por Fin’, y ya tiene un video, es un single que ha superado lo once millones de visitas, musicalmente es un enlace entre los discos anteriores y este nuevo disco”, comentó.
“Terral”, título de su nuevo disco, es una palabra con la que el cantante está familiarizado, es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum”, explica.
El álbum contiene temas como “Por fín”, “La escalera”, “Ecos”, “Pasos de cero” (segundo sencillo), “Está permitido”, “Recuérdame”, “Ahogándome tu adiós”, “Volvería”, “Un buen amor”, “Vívela”, “Gracias”, y como bonus track, “Quimera”, con la colaboración de Ricky Martin: “es una canción que iba para a él, me ha pasado que al final yo me quedo con las canciones, pero me di cuenta que musicalmente encajaba, fuimos a grabar juntos el tema a Los Ángeles”, explicó Pablo.
Alborán cierra el año con “este disco que está inspirado en el disco acústico, es más orgánico, no hay tanta sobreproducción, y me encantaría hacer algo en directo con ese sonido más íntimo, me sentí libre, pues tiene un sonido honesto, hay ritmos e influencias diferentes”.
“Terral” es el tercer álbum de estudio de Pablo Alborán, el cuarto de su carrera, y el disco más esperado de la temporada. Este trabajo parece un punto y aparte en su brillante carrera. Alborán debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, “Solamente tú”, y que alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.