Escéptico vitalicio del Teletón
¬ José Antonio López Sosa jueves 27, Nov 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hace algunas semanas, mi buen amigo Javier Balseca me propuso asistir a un debate que sería grabado en las instalaciones del CRIT Tlalnepantla y transmitido en el canal de televisión restringida Telehit. Con gusto acepté y asistí a la grabación del programa especial, conducido por Claudio Rodríguez, conductor estelar de dicho canal.
Estuvo en el debate Fernando Landeros, director del Teletón, así como la encargada del área financiera de la fundación, hubo un comunicólogo y este reportero como la parte que no cree en el media event, denominado Teletón.
Yo no me denominaría escéptico, más bien un ciudadano que está contra el Teletón y todo lo que conlleva su organización. Como lo dije durante la grabación del programa, nadie en su sano juicio puede estar en contra que ayuden a otro ser humano con discapacidad, pero ese no debe ser el vehículo para que una televisora como Televisa, haga de la pantalla una herramienta política y use como moneda de cambio a los niños con discapacidad.
El programa será transmitido hoy en punto de las 9 de la noche (tiempo del centro de México) a través de la señal de Telehit. Sé que nos extendimos y sobrepasamos el tiempo destinado para el programa, pero espero que las partes medulares del debate no sean editadas. Confío en la producción del programa de la misma forma en que ellos confiaron en invitar a este reportero, en el entendido de la visión que desde hace años tengo con relación al Teletón.
El debate no es si se está a favor o en contra que ayuden a un niño, el debate debe centrarse en la responsabilidad que están evadiendo los gobiernos estatales, al preferir etiquetar recursos anuales desde sus congresos para el Teletón, a cambio de tiempo en la pantalla, en lugar de cumplir con su responsabilidad con estos grupos vulnerables. El verdadero debate es preguntarnos como una empresa como Televisa se envuelve en la bandera de la caridad, cuando el resto del año minimiza en sus espacios televisivos a los niños con discapacidad. Habría que preguntarnos por qué Televisa paga millones (muchos millones) a sus ex actrices cuando al mismo tiempo implora por un donativo a la gente. En fin, parte del debate se transmite esta noche. Mi conclusión es la misma: este año, como los anteriores, ni un centavo al Teletón.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx