Leandro Ríos sueña con llevar la música ranchera a todo el mundo
* Especiales, Espectáculos miércoles 26, Nov 2014- El cantante se lanza a la conquista del DF y Estados Unidos
Texto: Arturo Arellano
Leandro Ríos es un joven cantante, cuyas raíces están bien plantadas en Los Ramones, Nuevo León, lugar desde el que se planteó el sueño de llevar la música ranchera mexicana a grandes latitudes, es por ello que con cinco discos en su andar hoy presenta su nuevo disco “Raíces”, el cual incluye 16 temas a duetos con grandes artistas de la escena norteña.
En entrevista con DIARIOIMAGEN, Leandro se dijo contento y con ganas de llegar a muchos otros espacios no sólo de México y Estados Unidos sino de Centroamérica, “Gracias a Dios, Remex Music que es mi casa disquera me ha dado prioridad y me ha impulsado a llegar al DF, una de las plazas que considero más importantes y difíciles, por la gran cantidad de artistas que llegan, pero ojalá que con mi trabajo me pueda ganar un lugar”.
Adelantó que el primer corte de este disco es titulado “Debajo del sombrero” en cuyo video decidió se incluyeran escenas del lugar donde pasó parte de su niñez. “En este video me acompaña, así como en la canción Pancho Uresti de Banda Tierra Sagrada, con quien fue un gran placer trabajar, mi intención es resaltar lugares bonitos que luego para la gente pasan desapercibidos”.
También se dijo confiado de haber elegido un buen tema como primer corte “es una canción que apenas supe, también grabó Pedrito Fernández, esto quiere decir que es un buen tema, ahora la gente en redes sociales debate si el tema es mejor en ranchero o en mariachi, para mí es un placer y una buena oportunidad que por medio de este tema la gente empiece a investigar más acerca de mí”.
Con una trayectoria viento en popa, se dijo con ganas de llevar su música a otras latitudes, “me escriben en redes sociales de países como Argentina y Colombia, ahorita el primer paso es llegar a gustar aquí en el DF, para luego probar suerte en otros lados, sería un gran honor poder llegar con la música ranchera a lugares de Centroamérica”.
Su intención con la música es “mostrar la realidad humana, pero en base al amor, yo respeto a otros compañeros como Los Tigres del Norte que en sus letras exigen un cambio, hablan de política y lo aplaudo, porque dicen las cosas como son y piden las cosas que deseamos y nunca se nos dan, sin embargo mi música no está en esta línea yo quiero mostrar la realidad humana en torno al amor, a llevar serenatas, no borracheras, a enamorar a una mujer con cartas y no con Whatsapp, volver al amor a como era antes, chapado a la antigua”.
El disco de Leandro Ríos ya se encuentra disponible a la venta tanto en formato físico como digital, con la diferencia de que el físico contiene 16 tracks y el digital únicamente 11.