En marcha, la Feria de la Salud del ISSEMyM
Salud miércoles 26, Nov 2014- Promueve acciones de autocuidado
Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, en coordinación con la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, A.C., puso en marcha la Feria de la Salud.
Hugo Carmona Sánchez, subdirector de Salud del ISSEMyM, explicó que en estas ferias se promueven acciones sobre el autocuidado y se invita a la población de la tercera edad a adoptar un estilo de vida saludable, con el objetivo de disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades o complicaciones propias de la edad.
Como parte de esta campaña, se han programado 18 ferias en diferentes delegaciones de la Unión de Pensionados y Pensionistas, en las cuales se desarrollan servicios para la detección de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad; además de alteraciones en la memoria y síntomas prostáticos.
A la fecha, se ha brindado atención en 11 puntos del Estado de México con aplicación de la vacuna contra la Influenza, orientación de autoexploración mamaria y salud bucal.
Carmona Sánchez recordó que la prevención constituye uno de los pilares fundamentales para evitar enfermedades y que la atención integral a los adultos mayores cada día se vuelve indispensable.
Detalló que el aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha llevado al incremento de la población de adultos mayores, lo que representa una gran oportunidad para mejorar la atención médica que el ISSEMyM brinda a este grupo poblacional.