Director del IPN llama a recuperar el semestre
Nacional lunes 24, Nov 2014- Enrique Fernández Fassnacht pidió perdón a la comunidad politécnica por las omisiones que dieron origen a “este legítimo movimiento”

Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional, se compromete a respetar los acuerdos tomados entre la Asamblea General Politécnica y las autoridades de Educación Pública. (Foto: IPN)
El nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, pidió perdón a la comunidad politécnica “por todas las acciones y omisiones que provocaron este legítimo movimiento”.
En su breve intervención durante la sexta mesa de diálogo, Fernández Fassnacht se comprometió a cumplir los acuerdos entre la comunidad politécnica y la dirección.
“Aquí se están conciliando los supremos intereses de la comunidad politécnica y de la nación, por lo cual asumo y suscribo cada uno de los acuerdos, con el firme compromiso y convicción de honrarlos y cumplirlos en sus términos”, expuso.
Asimismo, el director del IPN, enfatizó que se necesita recuperar el semestre y convocó a la comunidad a orientar todos los esfuerzos en capitalizar el tiempo invertido en ese proceso.
En su primera participación en el encuentro entre autoridades federales y representantes estudiantiles, el director manifestó su disposición a suscribir los siete preacuerdos generados hasta ahora y se comprometió a cumplirlos.
“Agregaría a ellos, si se me permite, la necesaria recuperación del semestre para lo cual convocó a la comunidad a orientar todos nuestros esfuerzos en capitalizar el tiempo invertido en este aleccionador proceso”.
Destacó los logros del movimiento estudiantil y advirtió que en la mesa se concilian intereses legítimos de los alumnos.
“Alumnos y alumnas de nuestro Instituto Politécnico Nacional, estudiantes de educación superior, jóvenes de México, gracias por demostrarnos que para manifestarse y exigir como ciudadanos, así como para decidir como autoridades, de ahora en adelante es indispensable descubrirse y dar la cara por México”, señaló.
Al inicio de la mesa, los estudiantes invitaron a sentarse al director en medio de ellos.
La comitiva gubernamental pidió proceder con la firma de los acuerdos, no obstante, los estudiantes lo rechazaron.
Advirtieron que era necesario agotar la discusión de las bases de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico, tema que ha atorado la discusión en las últimas mesas.
Los representantes federales defendieron que, en el preacuerdo redactado por ambas partes, se estableció que era obligación de los representantes de la Asamblea General Politécnica y el director de esta institución definir la conformación de la comisión organizadora de dicho congreso.