Las Flans abarrotan el Auditorio Nacional al revivir la nostalgia
* Especiales, Espectáculos lunes 24, Nov 2014- Ilse, Ivonne y Mimí volvieron a cautivar a su público en un concierto lleno de recuerdos, que dejó más que satisfechos a sus seguidores que disfrutaron durante dos noches del “Tour 1RA. FILA”
Gloria Carpio
Ilse, Ivonne y Mimí transportaron a sus miles de seguidores al pasado, un pasado lleno de recuerdos, de grandes compañeros de escuela, hoy convertidos en grandes amigos, de los primeros amores y desamores; de esa época en que las Flans marcaron toda una generación, generación que pasó por la moda de usar mallones, blusones, flecos con crepé, cinturones anchos, moños, sombreros y demás accesorios característicos de los ochentas.
Y cómo añoramos que regrese esa época, en la que no dependíamos de un celular para lograr una buena comunicación, en la que no necesitábamos juegos virtuales para divertirnos, esa época en la que no éramos esclavos de la tecnología para sentirnos bien. Esa época, donde los amigos, eran en su mayoría desinteresados, y en el que el máximo problema era no aprobar una materia… Esa época en la que si se te salía la cinta del cassette en el que grabaste tus canciones favoritas lo arreglabas con un bolígrafo… Esa época donde la imaginación era primordial…
Las Flans volvieron a cautivar a su público en un concierto nostálgico, que dejó más que satisfechos sus seguidores que abarrotaron el Auditorio Nacional con su “Tour 1RA. FILA”.
Se trata de tres mujeres, hoy maduras, quienes sumergieron a los asistentes en su historia y repertorio musical para trasladarlos a la magia de esa generación que quiso ser diferente y lo logró, la de los ochentas.
Y con esa carga de optimismo que les mereció el éxito en su tiempo y la gente que concurrió a sus conciertos simbolizó que eso era lo que quería, un repertorio perfectamente identificado.
Ahí estaba el público con caras ansiosas que reflejan el reencuentro, con atuendos multicolores, que saludó con marcada efusividad la aparición del trío sobre el escenario, lo que comprometió a las hoy ya no tan jóvenes a darlo todo.
Fue un repertorio totalmente Flans, que comenzó con “Me gusta ser sonrisa” y terminó con “No controles”, pasando por “Mosquito”, “Tiraré”, “20 millas”, “Alma gemela”, “We we”, “Fan”, En razón de que a este grupo lo que le sobra es repertorio, las Flans prepararon un collage musical en el que se incluyó “No me quiero casar”, “Billy”, entre otras.
Luego de saludar al público, Mimí subrayó que esta presentación “es un pequeño milagro, es un sueño hecho realidad y un regalo de nosotras para ustedes y espero que nos subamos a la misma cápsula del tiempo”; Ilse por su parte agradeció al público por “haber acudido para recordar los sueños”.
Las Flans lucieron un vestuario sobrio, en el que predominó el color negro combinado con alguna prenda blanca, que de inmediato reflejaron la comodidad que les permitió bailar, brincar y jugar en el escenario. Ilse en short, Ivonne con traje de dos piezas en negro combinado con blusa blanca y Mimí, con falda y blusa negra.
Y luego vinieron los turnos de solista con cada una de las chicas, comenzó Ivonne, siguió Mimí y cerró Ilse, ante una cerradísima aclamación.
Sony les entregó un Disco de Platino por las altas ventas de su disco “Primera Fila Flans”.
Luego vino la parte romántica con “Ay amor”, lo que permitió a las parejas se tomaran de la mano y se abrazaran bajo las tenues luces del Coloso de Reforma.
El espectáculo, en el que el público estuvo de pie todo el tiempo cerró con grandes éxitos como “Tímido”, “Él no es un Rocky”, “Me he enamorado de un fan”, “Hoy por ti”, “A cada paso”, “Corre, corre”, “Bazar”, “Las mil y una noches” y “No controles”.
En el 2015, Ilse, Ivonne y Mimí emprenderán una gira por la República Mexicana.