La Orquesta Buena Vista Social Club viene a México
* Especiales, Espectáculos jueves 20, Nov 2014- El “Adiós Tour” con Omara Portuondo, Guajiro Mirabal, Barbarito Torres y Jesús “Aguaje” Ramos se presentará el 4 de febrero en el Auditorio Nacional
- Preventa: Banamex 25 y 26 de noviembre
Hablar de la Orquesta Buena Vista Social Club nos transporta a los admirables paisajes de La Habana, Cuba, su clima, sus playas, su comida, sus mojitos y por qué no, sus bellas mujeres. Tras varios años de girar por todos los alrededores del mundo, Orquesta Buena Vista Social Club pondrá punto final a la historia que comenzó en 1997, y para ello, volverán a la ciudad de México para ofrecer lo mejor de su repertorio y decir “Adiós”, en un concierto que seguramente contendrá todos los condimentos perfectos para ser inolvidable. La cita será el próximo 4 de febrero y qué mejor marco que en las instalaciones del Auditorio Nacional. La preventa Banamex se realizará los días 25 y 26 de noviembre.
Para esta gran gala, la Orquesta Buena Vista Social Club estará bajo la dirección musical de Jesús “Aguaje” Ramos, líder de la banda y trombonista. Además, contará con las leyendas vivientes, como la “Diva del son”, Omara Portuondo (voz), el maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y el virtuoso Barbarito Torres (laúd).
Ellos estarán acompañados en el escenario de algunos de los músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto como el veterano maestro del tres “Papi” Oviedo, el excelso pianista Rolando Luna, así como una excelente sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coayo (congas), Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto “La Noche” (bongós) y también estarán arropados con un experimentado conjunto de trompetas de tres hombres liderados por la alta nota especialista de Luis Allemany y el célebre sonero Carlos Calunga e Idania Valdez.
El “Adiós Tour” es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de 40 músicos en los últimos 16 años. Durante este tiempo, el grupo se ha convertido en una dinámica y multigeneracional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición cubana.
“Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera”, externó Omara Portuondo.