Abren a la circulación dos puentes en Circuito Interior
Cd. de México jueves 20, Nov 2014- Las obras tuvieron una inversión de 634 millones de pesos y están ubicadas en Tezontle y Eje 4 Sur Avenida Té
Las tres primeras obras del programa de Rehabilitación y Mejoramiento del Circuito Interior fueron entregadas ayer por el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Con una inversión de 634 millones de pesos, se completaron los puentes en Canal de Tezontle y Eje 4 Sur Avenida Té, además, sobre Oriente 106 unieron camellones para cancelar el cruce vehicular y se canalizó el tráfico hacia los retornos que se construyeron bajo los puentes de Tezontle y Té.
Estas obras permitirán que el tránsito sea continuo en un tramo de 42 kilómetros. En el tramo inaugurado se colocaron 154 luminarias y se rehabilitaron 12 mil metros cuadrados de áreas verdes.
El jefe del GDF realizó un recorrido en Turibús y, en la esquina de Eje 6 y Churubusco, afirmó que la obra permitirá que 70 mil vehículos incrementen de 35 a 65 kilómetros por hora en ese tramo.
“Prácticamente llegamos al punto de cumplimiento exacto, dijimos seis meses y tardamos 20 o 22 días más pero ahí está la obra, beneficiará no solamente a quienes circulan sobre Circuito Interior”, expresó.
“El beneficio es para los vecinos que han tenido una ampliación en su parque lineal y en una zona de estacionamiento, verán una significativa disminución en la incidencia delictiva porque se ha hecho un gran esfuerzo de iluminación”.
A su vez, el secretario de Obras, Alfredo Hernández, señaló que el próximo mes iniciará la construcción de un doble túnel de mil 500 metros de longitud en el cruce de Mixcoac e Insurgentes, también para dar continuidad al Circuito. Además, se realizará una gaza de 380 metros de longitud en el puente de Molinos y una adecuación de 280 metros de largo en el deprimido al cruce con Calzada de Tlalpan.