Cavalia sorprende y enamora a México con “Odysseo”
* Especiales, Espectáculos jueves 20, Nov 2014- El espectáculo ecuestre y de artes circenses cuenta con 60 caballos y 50 artistas en escena
Arturo Arellano

Cavalia es un show 100 por ciento familiar y recomendable, en el que se demuestra la amistad entre la naturaleza, los animales y el hombre.
Un espectáculo memorable es el que vio su estreno en la Gran Carpa Santa Fe, pues “Odysseo” de Cavalia, sorprendió a los mexicanos con la maravillosa combinación que realiza de la disciplina ecuestre con las artes circenses, valiéndose de sus 60 caballos y 50 artistas, quienes en complicidad realizan actos de acrobacia, equilibrio y demás sorprendentes detalles.
Con éxito se llevó a cabo el estreno del show, donde la gente pudo ser testigo de la asombrosa complicidad que existe entre los jinetes y sus caballos, siendo evidente el cariñoso trato que se tiene hacia los animales, que de manera sumisa atendían las indicaciones de los artistas al primer gesto.
En una pantalla equivalente a 4 Imax se proyectaron hermosos paisajes, que van desde la llanura, a lo desértico, de lo estepario a lo invernal, terminando en un asombroso paisaje acuático, donde los caballos y sus jinetes realizan sorprendentes recorridos.
Destaca entre todo el evento un acto performance realizado con una hermosa estructura que baja del techo, colocando un carrusel en el centro del escenario, donde los artistas crean figuras con sus cuerpos, basados en la técnica del mástil chino, quizá uno de los momentos más memorables del espectáculo, pues todo es acompañado de la hermosa voz de una cantante a bordo del carrusel.
Todo el tiempo los bailarines adornan cada espacio del escenario, llevando a cabo acrobacias y superando obstáculos, mismos que posteriormente son también enfrentados por los caballos y sus jinetes, demostrando que no existe prueba difícil para estos imponentes animales.
Hasta 20 caballos llegaron a pisar el espacio simultáneamente, en total convergencia, sincronía y belleza, adornados por los paisajes, como cascadas, nubes, montañas y lagos, este último creado de manera artificial en el escenario, donde los caballos se permitieron jugar, salpicando de agua a cada imponente paso.
Cavalia es un show 100 por ciento familiar y recomendable, en el que se demuestra la amistad entre la naturaleza, los animales y el hombre. “Odysseo” de Cavalia permanecerá de momento en la Carpa Santa Fe, hasta el 4 de enero de 2015.