Le emociona a Germán Ortega dar vida a “Rumpelstiltskin” en Shrek para siempre
Espectáculos miércoles 14, Jul 2010Es la última cinta del ogro verde que ha enamorado al mundo entero y que se estrena este viernes en México
Gloria Carpio
No cabe duda que Germán Ortega, actor, productor y escritor no nació para suplir espacios, sino para crear nuevos y ello quedó demostrado al incursionar en el doblaje al español de la película Shrek para siempre, donde da su voz al villano del filme “Rumpelstiltskin”.
Y para Germán Ortega el hecho no se quedó en una oportunidad que aprovechó, fue más allá y ahora promueve ante los productores estadounidenses que se haga un reconocimiento a los profesionales del doblaje mexicano, como un acto de estricta y elemental justicia y pide que los créditos se anoten inmediatamente después de que termine la película y no hasta el último, cuando ya todo mundo abandonó la salas.
Para eso exclusivamente Germán organizó una conferencia de prensa, para clamar que, aunque los dobladores mexicanos no sean celebridades (como Alfonso Obregón, quien presta su voz a Shrek y Dulce Guerrero, quien da voz a Fiona), se les reconozca su trayectoria en el cine y la televisión.
Y es que con esa visión que tienen los hermanos Freddy y Germán Ortega, acaban de promover y lograr que la Paramount Pictures se asocie con McDonalds para desplegar una estrategia publicitaria conjunta en el próximo estreno el viernes 16 del actual de la película Shrek para siempre, que se estrena simultáneamente en mil 100 salas del país.
Germán Ortega dijo estar sumamente agradecido por la oportunidad de prestar su voz al personaje maléfico.
Comentó por otro lado que no es la primera vez que hace doblaje, pues junto con su hermano lo hicieron en Tierra de osos y Espanta tiburones, lo cual les permitió abrirse brecha en ese género de la actuación.
Hizo notar que no llegó al doblaje por azares del destino, que primero él y su hermano hicieron “casting” y al final fue elegido y que puso todo su afán en darle personalidad a “Rumpelstiltskin”, ya que a pesar de ser un malo tiene ángel, es encantador y es el antagónico de la película y espera para la próxima hacer un protagónico.
Expresó que sufrió mucho y en ocasiones tuvo que hacer gárgaras de carbonato caliente, ya que las sesiones de doblaje eran en la mañana y él tuvo dos funciones de teatro un día antes y centro nocturno por la noche.
Por último, dijo que si lo eligieron es porque como actor tiene la “chispa” que se requería para su personaje.