Politécnicos dicen no a bloquear el aeropuerto
Nacional miércoles 19, Nov 2014- Está programado para el jueves
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartaron sumarse al bloqueo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México propuesto para este jueves por la Asamblea Interuniversitaria, en cambio, se definieron por construir un muro en el acceso de la Secretaría de Educación Pública para demandar respuesta a sus demandas
Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) señalaron que sólo una comitiva del IPN participará el jueves en la caravana que partirá del monumento a la Revolución al Zócalo en apoyo al caso Ayotzinapa.
«En cuestiones del aeropuerto no se va a involucrar más que meramente a la marcha por Ayotzinapa, a la caravana», señalaron.
La Asamblea Interuniversitaria, integrada por alumnos de la UNAM, IPN, UAM y otras instituciones de educación superior del país, convocó para que mañana jueves se realice un bloqueo en las instalaciones del aeropuerto capitalino como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
La Asamblea General Politécnica determinó continuar con su plan de acción enfocado a exigir el nombramiento del director de este instituto.
Hoy acudirán a la quinta mesa de diálogo con autoridades federales y reiterarán su exigencia del nombramiento del director general.
Detallaron que su plan de acción para difundir el movimiento contempla permitir la libre entrada en algunas estaciones del Metro como Bellas Artes, Hidalgo y Taxqueña.
Asimismo, para mañana planean realizar un plantón simbólico afuera de la Secretaría de Educación Pública para demandar la designación del director.
Adelantaron que podrían realizar actividades culturales y construir un muro falso frente a la dependencia en protesta por su actuar.
Sobre la discusión de la AGP en torno a los ocho preacuerdos generados hasta ahora, explicaron que aún no existe una postura, pues acordaron seguir con las discusiones en cada una de las escuelas.
«Ayer la AGP decidió que no tiene una postura porque se acordó que se siga trabajando en las comisiones de análisis de cada escuela y se vierta para la mesa de diálogo, se sigue trabajando en ello», concluyeron.