México, en preocupante crispación social: Anaya
Nacional* martes 18, Nov 2014- El Partido Acción Nacional exige una investigación profunda y puntual sobre estos hechos
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que México se encuentra ante una preocupante situación de crispación social y urgen medidas de Estado para garantizar la seguridad de los mexicanos y la gobernabilidad del país.
Condenó cualquier manifestación violenta, pero pidió que nadie minimice la magnitud de la inconformidad y exigió a las autoridades que se hagan cargo, con toda seriedad, del descontento social.
El líder panista condenó enérgicamente los hechos registrados el sábado por la mañana en la Universidad Nacional Autónoma de México, y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal castigar con todo el peso de la ley a los agentes que dispararon a los estudiantes.
Agregó que Acción Nacional exige una investigación profunda y puntual sobre estos hechos, que en nada contribuyen a generar un clima de mayor seguridad y armonía, tan necesario en estos momentos. Mientras, en la dirigencia del PRI llamó a rechazar la ilegalidad, evitar la intolerancia y favorecer el diálogo político civilizado.
El tricolor reprobó todas las acciones violentas que atentan contra la libertad, la dignidad y la armonía en la vida cotidiana y celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de anteponer la política a la violencia, para restablecer el orden y canalizar las demandas manifestadas, haciendo uso de todos los recursos que la ley provee, en la atención de los asuntos en curso.
Los priístas hicieron un llamado para que todos los que conforman el Estado mexicano, los tres poderes y ámbitos de gobierno, además de las fuerzas políticas, las organizaciones de la sociedad civil y las personas a título individual, sin renunciar a sus convicciones y al ejercicio de sus derechos políticos, contribuyan a la buena marcha de los asuntos de interés nacional.
Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió a las autoridades fundamentar correctamente el proceso jurídico en contra de José Luis Abarca por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, para castigarlo con la pena máxima.