Sustituidas, 90% de tarjetas para la Pensión Alimentaria
Cd. de México lunes 17, Nov 2014- Sólo falta alrededor del 10 por ciento de los plásticos, afirma la titular de la Sedesol-DF, Rosa Icela Rodríguez
La Secretaría de Desarrollo Social llegó al 90 por ciento en la sustitución de tarjetas de Pensión Alimentaria, lo que representa 416 mil 505 plásticos para beneficios de los adultos mayores.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, informó que la última sustitución de casi 30 mil tarjetas a los pensionados de la delegación Venustiano Carranza, donde estuvo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, sólo faltaría cerca del 10 por ciento de los 480 mil plásticos.
“Es una instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es trabajar y defender los derechos sociales de los adultos mayores, por lo que ninguno de ellos debe ser discriminado. Todos tienen derecho por ley a recibir la pensión alimentaria de mil 9.35 pesos al mes y de poder renovar su plástico”, indicó la funcionaria.
Resaltó que la sustitución se realiza debido al desgaste de las bandas magnéticas, y con ella se evita contratiempos a los adultos mayores al realizar las compras de sus despensas.
Quienes no hayan podido acudir por su nueva tarjeta a los eventos programados, debido a que se encuentran postrados o enfermos, la recibirán en su domicilio.
Mencionó que para la sustitución de las 416 mil 505 tarjetas se realizaron 173 eventos durante 59 días; y para entregar las 63 mil 495 faltantes se tienen programados 24 eventos más.
Entre los derechos y beneficios que tienen los adultos mayores a partir de los 60 años de edad, se encuentra el transporte público gratuito en Metro, Red de Transporte de Pasajeros y Trolebús, y después de los 70 años en Metrobús.
Los adultos mayores tienen derecho al acceso a la justicia mediante la Agencia Especializada para la Atención de los Adultos Mayores y a través de la Línea Plateada (5533-5533), pero además a la diversión mediante “Mañanas de película” y “Hacer turismo es hacer vida”.