Policía que disparó en CU será consignado
Nacional lunes 17, Nov 2014- Encapuchados intentan tomar rectoría, estudiantes lo impiden; desmanes en avenida Universidad

En este auto viajaba el policía Luis Javier Aguinaga Saavedra, que baleó a un estudiante en CU; posteriormente, este vehículo, fue depredado por los propios jóvenes.
Un día después de que un policía de Investigación baleó a un estudiante en Ciudad Universitaria, el gobierno del Distrito Federal pidió disculpas a la Universidad Nacional Autónoma de México y a la opinión pública. El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que el agente Luis Javier Aguinaga Saavedra, será consignado por lesiones y abuso de autoridad y que será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En una conferencia que duró 2 minutos y 40 segundos sin que se permitieran preguntas, el funcionario informó que fue destituido el director general de la zona sur de la Policía, Luis Martín Rodríguez Jiménez.
En una conferencia de prensa, Serrano, acompañado de Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como de Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del DF, ofrecieron “su más sentida” disculpa por los hechos ocurridos.
Horas antes de la conferencia, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto trató de romper los vidrios del edificio de la rectoría de la UNAM para ingresar en él, pero otros jóvenes se los impidieron, poco después de que una marcha que había salido desde Copilco en defensa de la autonomía universitaria y para exigir la renuncia del rector José Narro.
Estudiantes pidieron a encapuchados parar con destrozos al inmueble, luego de indicar que el movimiento debe ser pacífico y que todos sus participantes saldrían a manifestarse con el rostro descubierto. Al verse impedidos, los manifestantes con el rostro cubierto comenzaron a atrincherarse con palos, piedras y tubos en la entrada del inmueble.
Más tarde, alrededor de 50 manifestantes embozados cerraron avenida Universidad, a la altura de Ciudad Universitaria, y prendieron fuego a estructuras metálicas que tomaron de la gasolinera contigua a CU. Los manifestantes cerraron la avenida con carritos de supermercado que tomaron del estacionamiento de la tienda Superama que está frente a la universidad. Cuatro personas embozadas apedrearon el banco Santander que está frente al Superama y realizaron pintas en la fachada de la tienda. Elementos de la policía capitalina cerraron la vialidad en Universidad y el Eje 10, resguardaron la entrada de la universidad, el supermercado y la gasolinera, retiraron a los manifestantes y apagaron el fuego.
En Michoacán, el paso de los normalistas que han protestado contra la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, han dañado al menos 300 edificios que corresponden al Centro Histórico de Morelia, declarado patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, informó Enrique Rivera Ruíz, secretario de Turismo del ayuntamiento moreliano.