Maestros incendian sede del Congreso de Guerrero
Nacional jueves 13, Nov 2014- Integrantes de la CETEG quemaron además cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento
Maestros disidentes irrumpieron en el Congreso guerrerense y quemaron cinco vehículos que estaban en el estacionamiento. A eso de las 14:30 horas, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rodearon la sede del Poder Legislativo y forzaron las cerraduras de las puertas de acceso.
Los 50 policías que resguardaban el lugar no opusieron resistencia para contenerlos, debido a que eran superados en número, por lo que optaron por alejarse del lugar y salir por una de las puertas alternas que da hacia la carretera federal México-Acapulco.
Ya en el interior, los maestros prendieron fuego a cinco vehículos que se encontraban en el área del estacionamiento y posteriormente ingresaron a las instalaciones. También incendiaron la sala de plenos y después de quebrar cristales y derribar los estantes de la biblioteca se retiraron lo que permitió a personal de protección civil y bomberos ingresar para sofocar las llamas.
Durante dos horas, los maestros de la CETEG pudieron actuar sin presencia policiaca. En su camino hacia el Congreso, los manifestantes rompieron los vidrios exteriores del DIF y se llevaron a su campamento una camioneta blanca.
En otro hecho, los disidentes magisteriales quemaron el edificio que alberga la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación del estado. Al filo de la 13:30 los maestros disidentes lanzaron piedras y bombas molotov para incendiar el inmueble.
Un contingente de 200 maestros arribó en camionetas a este punto formando una valla para que nadie pudiera acercase. También impidieron que los representantes de los medios de comunicación grabaran o tomaran fotografías.
Después de 15 minutos de ataques, los disidentes magisteriales abordaron sus camionetas y se retiraron. Armados con palos, tubos y bombas molotov, los manifestantes, con los rostros cubiertos, se separaron en dos grupos.
Uno de ellos, se dirigió a las oficinas del DIF estatal, donde realizaron pintas y destrozos. El segundo grupo, tomó camino hacia las instalaciones del PAN, para continuar con las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el paso 26 de septiembre de Iguala.
En Morelia, Michoacán, estudiantes normalistas realizaron desmanes en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Morelia, como protesta por el caso de los 43 estudiantes. Vidrios rotos, pintas de protesta, aparatos electrónicos destruidos, y asalto a las maquinas comerciales del edificio, fueron los daños.