Murillo Karam precisa estar cansado de la violencia brutal
Nacional martes 11, Nov 2014- Explica que llevaba 30 días durmiendo 4 horas y tenía 40 horas sin dormir cuando se dijo fatigado

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hizo precisiones sobre el informe del caso Iguala.
El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sostuvo que su dicho sobre el cansancio que manifestó al final de una conferencia del pasado viernes, en realidad tenía que ver con el hecho de que está harto de la “violencia brutal que me cimbra”.
El funcionario añadió: “cuando dije estoy cansado (me refería) a que estoy cansado de esto, estoy cansado de la violencia brutal, lo he vivido, lo tengo todos los días, sí me cimbra, además de que llevaba 40 horas sin dormir”.
Murillo Karam ofreció el pasado viernes una larga conferencia en la que dio detalles sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa. Al final de ella aseguró que ese día estaba muy cansado y “la verdad soy tan humano como cualquiera y también me canso”.
Explicó: “Soy tan humano como cualquiera y también me canso. Llevaba 30 días durmiendo cuatro horas y ese día tenía 40 horas sin dormir. Además venía yo de Chilpancingo de que cuando los oyes (a los padres) te estremeces.
Por otro lado, el procurador afirmó que el trabajo que se está haciendo en Guerrero es restaurar el estado de Derecho. “Esto es una debilidad brutal del estado de Derecho. Justamente por eso la respuesta tan contundente. Tomamos las policías de todos los municipios que tienen esa debilidad y estamos investigando ya si en algunos más la tienen. Está ya el Ejército, la Marina, la Policía en el lugar para restaurar el estado de Derecho que estaba perdido ya en esa zona”, dijo el funcionario.
El procurador consideró que las presidencias municipales son muy débiles para enfrentar a la fuerza de una delincuencia que tiene tanto dinero.