SHCP dice que inicia nueva era de desarrollo energético
Nacional lunes 10, Nov 2014- Asegura que traerá más bienestar
Una vez concluidos los reglamentos y leyes secundarias para la implementación de la reforma energética, inicia una nueva era de desarrollo en la materia y crecimiento económico con bienestar para las familias mexicanas, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) .
En el documento semanal de su vocero, la dependencia expone que la elaboración de los distintos reglamentos se dio mediante un proceso incluyente, en el que se tomaron en cuenta recomendaciones y propuestas de expertos, académicos y líderes empresariales, lo que permitió enriquecer su contenido y ampliar sus alcances.
“Con ello se concluye el proceso legal y normativo que en adelante permitirá a nuestro país iniciar una nueva era de desarrollo energético y crecimiento económico”.
Destaca que la reforma energética es la transformación económica más profunda de los últimos años en el país, que se dio gracias a un arduo proceso de construcción de acuerdos políticos e institucionales.
Esta reforma permitió dotar de un nuevo marco institucional al sector energético mexicano, con la finalidad de ampliar la oferta de energéticos económicos y de calidad, que permita mejorar el bienestar de las familias mexicanas y la competitividad de las empresas.
Sostuvo que gracias a ella será posible transformar la economía mexicana, atraer nuevas inversiones y generar empleos de calidad y mejor remunerados.
De manera adicional, permitirá reducir el costo de producción de la energía y, con ello, su precio, en beneficio del desarrollo nacional.
Refiere que éstos se conforman por el Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica que establece las normas para una correcta y eficiente planeación y control operativo del Sistema Eléctrico Nacional.
El Reglamento a la Ley de Energía Geotérmica que establece los requisitos y procedimientos para llevar a cabo las actividades que permitan aprovechar la energía térmica del subsuelo en territorio nacional.