Anuncian normalistas que intensificarán sus protestas
Nacional lunes 10, Nov 2014- En Guerrero
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa anunciaron que intensificarán su jornada de protestas en Chilpancingo, Guerrero. De hecho, bloquearon la Autopista del Sol justo en la entrada de la ciudad.
Tienen el rostro cubierto. Los normalistas detienen autobuses en la autopista y les extraen combustible para llenar unos tambos y después dejan ir a las unidades.
El sábado quemaron más de una docena de vehículos frente al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, en protesta por la desaparición de sus 43 compañeros desde el 26 de septiembre.
En tanto, la “Caravana 43×43 Ni un muerto más” que salió de Iguala, Guerrero, el 3 de noviembre y recorrió 195 kilómetros, llegó al Zócalo de la ciudad de México.
Uno de sus voceros José Alcaraz pidió al gobierno que cumpla con su responsabilidad para que no se les orille a hacer uso de la violencia. “No nos obliguen a usar la violencia, nos deben de garantizar la seguridad y cumplir con su responsabilidad constitucional mandatada por el país”, dijo.
El movimiento anunció que formará un registro nacional de desaparecidos ya que al menos existen 28 mil personas que no han sido localizadas por sus familiares. Anticipó que sus siguientes protestas serán pacíficas, pero contundentes, para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y pidieron a la sociedad participar de manera más activa y no sólo con muestras de apoyo por a través de redes sociales.