De Argentina para México “Amuleto contra el vacío”
Cultura jueves 6, Nov 2014En la ruta de las letras
Patricia Correa
- Una novela fascinante y romántica
La abogada, poeta y narradora argentina Laura G. Miranda, concedió entrevista exclusiva a “En la ruta de las letras” para platicarnos de su primera novela “Amuleto contra el vacío”, bajo el sello de editorial Vergara. Novela en la cual la pasión, el suspenso, los celos, un pasado oscuro, dudas y traiciones son mezcla perfecta para una novela romántica:
-“Lara era el amuleto contra el vacío que había inundado su trágica vida, sólo ella podía protegerlo contra la soledad”. Cuéntanos como surge esta novela.
-“Yo tuve la necesidad de contar una historia en la que el hilo conductor fuera que todos los personajes tuvieran que luchar contra el vacío, pero no sólo el vacío de pareja, sino el vacío en cualquiera de sus formas, hay quien le falta un pasado, una madre, una historia que recomponer, me pareció que a las personas que leemos nos gusta encontrarnos entre líneas, y no hay ninguna persona que escape al vacío”.
-Háblanos un poco de Lara Assai y de su querido padre Francisco.
-“Es una fisioterapeuta, una chica transparente, cálida, sana, perdió a su mamá cuando era chica y vive aferrada al cariño de su papá desde pequeña, cuando entra a la vida adulta conoce a Calixto, llega un momento que ella tiene una pelea con su amiga, con su amor, la enfermedad del padre y añora a la madre más que nunca”.
-Calixto Perseo, dueño de Haras del Universo, controlador y amante de los caballos. ¿Cómo surge este personaje?
-“Surge porque yo no quería un estereotipo del hombre con dinero, el ejemplo, el fiel, el que ama, quería un hombre que tuviera un pasado más oscuro, un carácter no tal ideal, porque las mujeres a veces no elegimos el amor perfecto, elegimos el que se presenta como verdadero y a veces el verdadero tiene estos defectos”.
-Tocas el tema de la violencia hacia la mujer en tus personajes de Enrique y Casandra ¿Por qué decidiste hacerlo?
-“Me pareció que es un tema actual y es una situación en la que muchas mujeres quedan entrampadas, es como un círculo que se reinicia en el que las mujeres se ven sumergidas sin saber cuándo entraron, pero tampoco sin saber cómo salir, y como escribir te da la posibilidad de hacer lo que quieras, pasé el peor momento de Casandra, pero también me dio el gusto de hacer resurgir y recuperar su vida, su pasado como un mensaje por si alguna mujer pasa por esto, sienta que se puede”.
-La verdadera amistad entre Lara y Valnea sobrepasan las duras pruebas…
-“Yo creo que la amistad cuando es bien concebida y tiene buenos cimientos pasa momentos críticos y los vence, en esta novela enfrenté a dos amigas que se conocían el alma y de poder después reconciliar esa amistad que se rompe por un periodo, porque creo fervorosamente en la amistad”.