Hija de Abarca declaró como testigo en la PGR
Nacional jueves 6, Nov 2014- Es amiga de Noemí Berumen, detenida y acusada de encubrimiento por prestar casa a sus padres
Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda, declaró en calidad de testigo en la Procuraduría General de la República. Ella se presentó de manera voluntaria, ya que no tiene cargos en su contra, ante el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La joven es amiga de Noemí Berumen Rodríguez, quien proporcionó una vivienda a sus padres en la colonia Tenorios, en Iztapalapa, para que se ocultaran de las fuerzas federales. Noemí estudió diseño industrial, es egresada de la Universidad Anáhuac y fue detenida el martes en un domicilio de la calle Jalisco, colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, cuando grupos de élite buscaban al ex alcalde y su esposa.
Yazareth fue dejada en libertad, pues se informó que no existe alguna imputación en su contra ni indicios que la señalen como responsable de un delito. Simplemente acudió a rendir declaración en la investigación que se sigue contra sus padres por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que la información sobre la detención del ex alcalde y los avances en la investigación se hará pública a través de la PGR. “Todo lo que se pueda dar dentro de la investigación se va a dar a conocer, las declaraciones y, por supuesto, en qué van las investigaciones”.