No habrá policía durante tercera marcha por normalistas de Ayotzinapa: Serrano
Cd. de México miércoles 5, Nov 2014Durante la marcha de este miércoles que avanzará de Los Pinos al Zócalo en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y el castigo de los responsables no habrá policía que acompañe a los manifestantes, sólo se realizará una labor de vigilancia. “Priorizaremos el diálogo”, dijo el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
Al término de una reunión con el gabinete de seguridad encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel “Hemos reiteradosierno, Miguel AOMBRE DEL 2014.
DIAR ENTRE UNA Y OTRA PUBLICACIN TAL VIRTUD ANUNCIESE/100 M.N.), QUE ES EL PRECIÁngel Mancera, desde su cuarto del hospital ABC en el que se encuentra desde el pasado viernes, el funcionario explicó que de acuerdo a las instrucciones recibidas se buscará que la marcha de hoy por la tarde se realice de manera pacífica.
Durante la marcha se espera la participación de 300 elementos de tránsito quienes se encargarán de hacer los cortes de las vialidad por las que vaya atravesando el contingente. “Vamos a dejar que la gente realice libremente su manifestación, respetaremos su derecho a hacerlo”, garantizó por su parte el secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida.
En otro orden, el procurador Rodolfo Ríos Garza, declaró que el hecho de que se haya detenido en la ciudad de México al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa María de los Ángeles Pineda, no significa que aquí operen organizaciones criminales.
“Hemos reiterado en diferentes ocasiones que es muy distinto el que operen la ciudad de México algunos de estos personas a que estén aquí vacacionando o en algún lugar”, puntualizó el procurador.
Sobre la evolución del estado de salud del jefe de Gobierno, los funcionarios señalaron que la recuperación ha sido muy pronta, que se encuentra muy bien, con un excelente ánimo, e interesado porque la ciudad funcione de manera adecuada. “La ciudad de México está en paz y caminando”, remarcó Rodríguez Almeida.