Espera procurador una información más profunda en próximos días
Nacional miércoles 5, Nov 2014- También se detuvo a una joven de nombre Nohemí Berumen Rodríguez por el delito de encubrimiento
Además de confirmar la detención del ex alcalde de iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que también se detuvo a Nohemí Berumen Rodríguez por el delito de encubrimiento.
En una conferencia realizada en la PGR, Murillo Karam dijo que espera que los próximos días haya información más profunda en torno a la investigación que se realiza por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Subrayó que las detenciones se realizaron sin un solo disparo en un operativo realizado por la Policía Federal y elementos del Ministerio Público Federal.
Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido indicó que mediante las líneas de investigación que se abrieron tras la fuga de José Luis Abarca, se dio seguimiento a los movimientos que se registraron en tres domicilios y que tres grupos de elementos de la Policía Federal integrados, cada uno, por 20 elementos llevaron a cabo el operativo de detención de Abarca y su esposa.
Rubido García presentó imágenes de José Luis Abarca y de su esposa, a fin de que la sociedad los denuncie si ha sido víctimas de algún delito de ambos.
El que continúa prófugo de la justicia es el ex director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, quien es primo de Abarca y es acusado de los mismos crímenes.