Ciudad en convalecencia
¬ José Antonio López Sosa martes 4, Nov 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Coincide que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se encuentra convaleciente y en franca recuperación, mientras en la ciudad de México se siguen dando hechos que nos sitúan en una larga convalecencia ciudadana, sin dejos de recuperación alguna.
Al mediodía de ayer, un grupo de delincuentes intentó asaltar la sucursal de Banco Santander que se ubica en la esquina de Marina Nacional y Mariano Escobedo, en la colonia Anáhuac. Una mujer de 42 años, Viviana García, recibió un balazo en el pecho y espalda y falleció horas después en la Cruz Roja, un policía resultó herido en una mano y los asaltantes se dieron a la fuga. Al parecer uno de ellos huyó herido de bala, pero no se supo más.
A dos calles de dicha sucursal bancaria, sobre Mariano Escobedo en la esquina con Lago Bolsena se encuentra una sucursal de Farmacias Similares. La semana pasada fue asaltada tres veces, así como se lee, tres veces en la misma semana.
Así, la delincuencia repunta ante el no pasa nada de las autoridades tanto delegacionales como centrales.
Ignoramos la postura hasta el cierre de esta columna de Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, asimismo, las autoridades capitalinas acordonaron la zona pero no encontraron a los delincuentes.
De acuerdo a la cuenta de twitter @CASPOLICIA_CDMX se ha ampliado la vigilancia en la zona, hecho que los vecinos del lugar no han podido constatar.
¿Hasta dónde llegará la convalecencia ciudadana en la capital del país?, ¿hasta dónde repuntará la delincuencia?, ¿hasta cuándo autoridades fingirán que no pasa nada?
Hay que recordar que la seguridad pública en el Distrito Federal es una responsabilidad compartida con la federación, en este sentido los diputados federales y senadores por el Distrito Federal debieran fijar una postura también con relación a los hechos.
¿ABC? ¿HOSPITAL PÚBLICO?
Otra gran duda, ¿por qué el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera no se hizo la intervención en un hospital público?, sea del ISSSTE, de la SSA federal o de la SSA del DF, ¿qué acaso no confía en los programas de salud que promueve a través de su gobierno?
Volvemos al eterno dicho del político: “hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx