Music Bank trajo lo mejor del K-Pop a México
* Especiales, Espectáculos lunes 3, Nov 2014- Se presentaron en la Arena Ciudad de México los máximos exponentes del género, Beast, EXO-K, Infinite, Girl´s day, BAP, BTS y Ailee
Texto: Arturo Arellano
La Arena Ciudad de México se vistió de gala al abrir sus puertas a uno de los géneros musicales con más éxito surgidos en los últimos años, hablamos del K-Pop, mismo que ha superado las barreras, no sólo geográficas, sino de idioma, ya que originario de países orientales y cantado principalmente en coreano, este género ha llegado a conseguir millones de fanáticos en todo el mundo, siendo caso extraordinario en México, donde abarrotaron a tope su recinto, recibiendo a Beast, EXO-K, Infinite, Girl´s day, BAP, BTS y Ailee, siete de sus más grandes exponentes.
Previo a este concierto “Music Bank” sin precedentes y quizá irrepetible, miembros de todas las agrupaciones ofrecieron una conferencia de prensa en la Arena Ciudad de México, compartiendo su alegría por pisar tierra mexicana, “es un honor estar en este festival, siendo la única solista del programa, me siento responsable de ofrecer un buen espectáculo, por cierto, mis compañeros de otras bandas siempre me apoyan, no vengo ‘Forever alone (risas)’, ellos me abrigan en cada visita que hacemos a los diferentes países”, dijo Ailee.
Posteriormente, miembros de EXO-K, afirmaron que aman este país, tanto como a sus fans y su comida, “tuvimos oportunidad de visitar Teotihuacán, quedamos maravillados, es un lugar muy bonito, también comimos mucho, tanto que hoy amanecimos hinchados, pero estamos listos para el concierto, tenemos varias sorpresas para las mexicanas, de hecho tenemos planeado grabar parte de este concierto”, aseguraron, para luego enfatizar en que les gusta mucho comer chile mexicano al igual que kimchi.
Se llevó a cabo con éxito este festival, en el que B.T.S. se encargó de abrir el espectáculo, con su tradicional atuendo en blanco, acompañados de la proyección de imágenes en algunas pantallas del escenario. Luego fue B.A.P., quienes sorprendieron a sus seguidores al cantar ‘Sabor a mí’.
EXO-K protagonizó uno de los hechos más curiosos suscitados en cualquier concierto, pues tras recibir una lluvia de ropa interior de parte de sus fans, se vieron obligados a suspender por un momento el espectáculo, anunciando en el sonido local. “suspendimos el concierto porque si tiran calzones o brasieres o cosas sucias no podemos seguir grabando. No tiren calzones ni brasieres. Esta grabación es importante, no avienten cosas”.
Lo suyo hizo la hermosa Ailee, que apareció con ropa elegante, pero a la vez provocativa y el cabello suelto.
El organizador del evento, Ho Sang Kim, platicó haber estado en México en agosto pasado, donde conoció a 50 representantes del género. Después de su experiencia, comentó que el país tiene muchas pasiones y “mujeres guapas”.