“No tienen nada”, reprochan a las autoridades federales
Nacional martes 4, Nov 2014- Abandonan molestos una reunión; reclamos porque el secretario de Gobernación no asistió
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y representantes de la Secretaría de Gobernación sostuvieron en Guerrero una reunión que concluyó sin acuerdos y entre reclamos por la falta de avances en el caso formulados por los primeros.
Los familiares de los estudiantes abandonaron molestos el edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se efectuó la reunión por espacio de más de tres horas. Otro de sus reclamos fue que a la junta no asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“No hay nada, no tienen nada”, reclamaron los paterfamilias al gobierno federal. En el encuentro participaron el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo; la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Eliana García, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
En tanto, un operativo federal para supervisar bodegas industriales, se realizó entre las calles Industria Petrolera e Industria de la Transformación, en la colonia Ciudad Industrial de Iguala. El operativo estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y ocurrió cerca del domicilio del ex alcalde y prófugo José Luis Abarca
En una bodega hay maquinaria pesada y el lugar es custodiado por elementos de la Gendarmería Nacional, a Marina Armada de México y el Ejército mexicano.
En el operativo intervinieron, perros entrenados, peritos de la PGR, los cuales supervisaron el inmueble.