Aceite de oliva, el oro líquido
Consejos lunes 3, Nov 2014Ayuda a bajar el colesterol: Es uno de los pilares de la dieta mediterránea y algunos lo llaman “el oro líquido”. Con dos cucharadas diarias que consuma —por ejemplo, con sus ensaladas— estará ayudando a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) sin afectar el colesterol HDL (bueno); debido a su alto contenido.
Preserva los huesos: El consumir un aporte adicional diario, de entre una y dos cucharadas de aceite de oliva, evita la pérdida de densidad ósea y previene la osteoporosis.
Protege el corazón: Los componentes antioxidantes del aceite de oliva extra virgen —como también de algunos frutos secos y nueces— frenan la formación de la placa de ateroma en los vasos sanguíneos, lo que deviene en la aterosclerosis, u obstrucción de las arterias.
Ayuda a controlar la presión: Para controlar la hipertensión los expertos recomiendan una dieta rica en frutas y vegetales.
Combate el cáncer de mama: Previene accidentes cerebrovasculares. Por primera vez, en el 2011, un estudio realizado en Francia reveló que las personas que consumían aceite de oliva frecuentemente, es decir, en los guisos, ensaladas y hasta para añadir sabor a los alimentos, tenían un riesgo 41 % menor de sufrir un accidente cerebrovascular.