Prepárense para cualquier desenlace, dice gobernador de Guerrero
Nacional* viernes 31, Oct 2014- Desaparecidos podrían estar vivos, advierte; normalistas le dijeron que hay indicios de ello
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que hay que prepararse para cualquier escenario de desenlace que pueda tener el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
“Vayamos a cualquier escenario -dijo-, pero con justicia, con generosidad para apoyar a las y los familiares de los jóvenes que asesinaron y de los 43 normalistas que están desaparecidos”.
El gobernador afirmó también que estudiantes le han asegurado que los desaparecidos podrían estar vivos. Así lo dijo: “A mí me han dicho, y eso me da optimismo, los propios muchachos de Ayotzinapa” que hay evidencias de que los desaparecidos están vivos”.
Expuso que le explicaron que los desaparecidos “se dislocaron en dos grupos, uno avanzó hacia la sierra rumbo al mar, digamos a Acapulco, y otros a lindes de Guerrero, Estado de México y Morelos”.
En tanto, elementos del Ejército se sumaron a las tareas de vigilancia en Iguala. Fueron desplegados en distintas calles del centro de la ciudad, considerado por el gobierno federal uno de los focos rojos por la alta criminalidad derivada de las disputas del crimen organizado. Más de 2 mil efectivos, entre militares, marinos, policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República han sido enviados a esta localidad.