GDF privilegiará a empresas salarialmente responsables
Cd. de México jueves 30, Oct 2014- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) creará legalmente la figura de “proveedor salarialmente responsable”, desaparecerá el trabajo por honorarios y desarrollará un proyecto de mejoría permanente del salario mínimo para llevarlo a 171 pesos diarios, que representa la línea de bienestar social de acuerdo con indicadores oficiales.
El jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, informó lo anterior durante el foro “La recuperación del salario mínimo: el papel del poder legislativo”, convocado por la Asamblea Legislativa y al que asistieron representantes de todos los partidos políticos, quienes reiteraron su respaldo a las iniciativas para desindexar el salario mínimo.
Asimismo, crear una unidad de cuenta especifica con fines de referencia que antes cumplía ese salario y establecer por decreto un nuevo salario para la ciudad.
Antes de declarar formalmente inaugurado el foro, Mancera Espinosa señaló que una vez aprobadas las iniciativas en el Distrito Federal, que espera sean replicadas en otros estados, enviará otra iniciativa de ley, con el fin de crear legalmente la figura de “proveedor salarialmente responsable”.
Explicó que por medio de esta iniciativa se pretende que todos los proveedores de bienes y servicios del gobierno de la ciudad deben acreditar que pagan al menos el salario mínimo establecido por el decreto de 82.86 pesos diarios, si es que quieren participar en las licitaciones gubernamentales.