Rajoy ofrece disculpas por corrupción de políticos
Mundo miércoles 29, Oct 2014- Dice entender y compartir “la indignación ante la acumulación de escándalos” en que están inmersos
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció disculpas a los ciudadanos, debido a los casos de políticos vinculados presuntamente con actos de corrupción, en especial por los del gobernante Partido Popular (PP) que él dirige.
Durante la sesión de control al gobierno en el Senado de España, el mandatario aseguró entender y compartir “la indignación ante la acumulación de escándalos” en que cargos públicos y dirigentes de partido de ven inmersos.
En sus palabras, refirió el conocido la víspera de una trama municipal y provincial de cobro de comisiones a empresarios a cambio de contratos y licitaciones, y por la que hay 51 detenidos, la mayoría del PP, aunque también alguno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Asimismo, el otro caso que hacía referencia a las tarjetas que ex consejeros de Caja Madrid utilizaron para gastos particulares en perjuicio de las cuentas de la entidad financiera, en el que hay involucrados también políticos de varios partidos, ejecutivos y sindicalistas.
Del caso conocido la víspera, Rajoy expuso que “parece que responde a la codicia personal de los cargos públicos a los que afecta y no a las organizaciones políticas a las que pertenecen o pertenecían”.
Aseguró que los acusados en estos casos que forman parte del PP “ya están suspendidos de militancia, y si se confirman las imputaciones serán expulsados”.
“En cualquier caso lamento la situación creada, y en nombre del PP pido disculpas a los españoles por situar en puestos de los que no eran dignos a los que en apariencia han abusado de ellos”.
El mandatario reiteró que no solo comprende “el enfado justiciado de los ciudadanos, sino también su indignación y hartazgo”.
“Estas conductas resultan particularmente hirientes cuando los españoles han tenido que afrontar tantos sacrificios y esfuerzos para sacar a nuestro país de la crisis”, expresó.
Recalcó que también “esos comportamientos extienden una sombra de sospecha generalizada sobre el proceder de todos los políticos”.
“Aunque lo entiendo quiero decir que esa mancha ensucia injustamente la imagen y reputación de la mayoría de la gente de todos los partidos que están en la política para servir a los demás y no para servirse a sí mismos”.