Culpan a alcaldesa de Matamoros de secuestrar a 3 estadunidenses
Seguridad martes 28, Oct 2014- Raquel Alvarado, madre de los tres jóvenes, asegura que fueron ‘levantados’ por elementos de un cuerpo de seguridad creado por Leticia Salazar
Raquel Alvarado, madre de tres jóvenes de nacionalidad estadunidense que desparecieron hace 15 días en Matamoros, responsabilizó a la alcaldesa de ese municipio, Leticia Salazar, por los hechos.
De acuerdo con la madre de los tres jóvenes desaparecidos, el FBI ya investiga los hechos ocurridos en Tamaulipas.
“Yo sé que esa señora los tiene; me lo han dicho. El señor que trabaja con ella, su mano derecha, tenía los muebles (vehículos) de nosotros, que mi hija traía, la Tahoe que mi hijo traía”, expuso la mujer, en entrevista.
La mujer aseguró que sus hijos Ericka (26 años), Alex (22) y José Ángel (21) Alvarado Rivera fueron levantados el lunes 13 de octubre por elementos del Grupo Hércules, polémico cuerpo de seguridad creado por la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Norma Leticia Salazar Vázquez, de extracción panista.
Tras narrar que los jóvenes habían viajado de Progreso, Texas, hacia El Control, Tamaulipas, para encontrarse con su padre, Raquel Alvarado aseguró que, de acuerdo con testigos presenciales de los hechos, sus hijos fueron levantados por los elementos de Hércules mientras se encontraban en un bajo puente en El Control, después de golpear a su hija Ericka y al novio de ésta.
Dijo que el FBI ya investiga los hechos y denunció que, a pesar de que ya se presentó la denuncia correspondiente, las autoridades mexicanas no han actuado en el caso.
Aseguró que una persona aparentemente testigo de los hechos señala que a los jóvenes estadunidenses los tienen en un cuartel, golpeados.