Sergio Mur, feliz con una carrera que va viento en popa
* Especiales, Espectáculos lunes 27, Oct 2014- De “Reina de corazones” en la pantalla chica, salta al cine con “Shooting for Socrates”
Por Arturo Arellano
Sergio Mur es un reconocido actor que paso a paso ha ido conquistando fronteras, destacado su participación en más de 25 series españolas, ahora se embarca en una nueva aventura encarnando al astro del futbol brasileño Socrates, dentro del filme “Shooting For Socrates”, dirigido por el británico James Erskine.
Esta película cuenta con guión del propio Erskine y Marie Jones, es producida por New Black Films, y Sergio compartirá créditos con actores de la talla de John Hannah, Conleth Hill, Bronagh Gallagher, Nico Mirallegro, Art Parkinson y Lorraine Sass. Para hablar de ello sostuvo una entrevista vía enlace telefónico para las páginas de DIARIOIMAGEN, durante la que se dijo feliz y emocionado.
De su participación en “Reina de corazones” dijo: “La aventura que empecé con Telemundo en ‘Reina de corazones’ fue gracias a mi mánager, ya llevo 13 años trabajando en España sin parar, y me comentó que veía en mí potencial para el mercado latino, es por ello que buscamos el papel y se dio afortunadamente, estar de la mano de Laura Flores ha sido grandioso, me dio una gran bienvenida”.
Aseguró que no ha sido tan difícil saltar de un escenario a otro, “había hecho más de 25 series en España, de modo que no es tan distinto de lo que son las telenovelas, por supuesto que cada cosa tiene sus particularidades, pero no me fue difícil adaptarme, porque siempre trato de hacer las cosas con pasión, lo difícil es tener un acento neutro, es como mi principal reto, pero vamos bien”.
Adelantó la salida del filme “Shooting for Socrates”, en donde da vida al astro brasileño. “No es un Biopic, la historia es bonita, bien lograda y se desarrolla en torno al partido que sostuvo la selección brasileña contra Irlanda en el Mundial de México 86. Las escenas de jugadas de futbol no son tomadas de archivos, las hemos grabado una a una, por lo que tuve que aprender a jugar un poco de futbol, a comportarnos como estrellas del balompié”.
La preparación de su personaje fue “básicamente por medio de videos de Sócrates que pude ver en internet y algunos que la producción me facilitó, tuve tambien que escuchar a muchos brasileños hablando inglés, porque la película es en este idioma, por lo que debo tener ese acento brasileño”, finalizó.