Matan a jefe policiaco de Cuajinicuilapa, Guerrero
Nacional martes 28, Oct 2014- Descubrieron fosa clandestina en tiradero municipal de Cocula, cerca de Iguala
El director de Seguridad Pública, Honorio Martínez Rodríguez, y dos policías más del municipio de Cuajinicuilapa, fueron asesinados en una emboscada en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Los hechos se registraron en la mañana de ayer, cuando el policía circulaba sobre la carretera federal 95, muy cerca de la escuela primaria federal Silvino Añorve Dávila, en esta localidad de Cuajinicuilapa.
Sobre la carretera federal quedó la unidad de la Policía Municipal, con los cuerpos de Honorio Martínez y los dos policías que lo acompañaban. En el parte ministerial se indica que al director de seguridad pública lo asesinaron en una balacera que duró como 20 minutos y se presume que en la agresión participaron al menos cinco hombres armados.
Antes, el 8 de noviembre del 2013, sobre la carretera federal fue atacado Honorio Martínez, quien ya había sido amenazado de muerte. Los hechos en aquella ocasión ocurrieron al filo de las 20 horas, en la entrada al municipio de Cuajinicuilapa. Sobre el asesinato de Martínez Rodríguez, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que era “lamentable”.
En tanto, peritos de la Procuraduría General de la República y elementos del Ejército mexicano descubrieron una fosa clandestina, donde encontraron huesos, en el tiradero municipal de Cocula, ubicado en un paraje conocido como Puente de Río San Juan, de muy difícil acceso, a unos 30 minutos de Iguala. En el lugar estuvo el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, quien no emitió comentarios.