Triunfante, regresa Héctor Suárez al Teatro Blanquita
Espectáculos lunes 27, Oct 2014- Con una exquisita sátira política, el primer actor demuestra que es uno de los mejores comediantes que le quedan a México, al revivir a sus famosos personajes
- Debido al éxito, la temporada “Estoy loco” continuará este viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre
Gloria Carpio
Héctor Suárez demostró que a sus 76 años de vida y 56 de carrera artística, no solamente conserva públicos de tres generaciones al llenar el Teatro Blanquita, sino que tiene repertorio de personajes emblemáticos para cuyas actuaciones requeriría nuevamente de una serie, pues el púbico lo ansía.
Nuevamente se presentó exitoso y triunfante a pesar de que tenía 18 años de no pisar el escenario de la Catedral del Teatro de Revista que le dio fama.
El hombre demostró que es uno de los mejores comediantes vivos que le quedan a México y no tuvo más que revivir sus viejos personajes, creados no sólo en el cine y la televisión, comenzando con el título del show “Estoy loco”, en el que se vio sobrado pues hizo reír al público de principio a fin y regresó al mejor teatro de revista, el Blanquita, al tradicional ambiente carpero, al hacer dos sentidos homenajes, el primero a su maestro Carlos Ancira (qepd) y a Jesús Martínez “Palillo”, con cuyas caracterizaciones volvió a flotar cultura sesentera al Blanquita.
Por supuesto que la gente iba a revivir a los personajes del añorado programa televisivo “¿Qué nos pasa?” y desde el principio demandaba que salieran, pero la sorpresa fue que arrancó con un personaje del cine recordado como “El rey de la vecindad” y es que se trataba de proyectar un valor hoy por hoy desaparecido entre nuestra sociedad, que es la gratitud y sobre todo recordar a quien contribuyó a forjar al comediante que fue su maestro, el primer actor Carlos Ancira.
Y el personaje no rompió la continuidad, pues Héctor Suárez comenzó a proyectar sus emociones y logró convencer al público de que estaba lloviendo, detalle con el que arrancó el manejo del buen humor.
Convencido el público de que la gratitud debe regresar al ambiente artístico, vino el homenaje a Jesús Martínez “Palillo” a quien el actor reconoce como “el maestro de la carpa”, para comenzar a manejar chistes políticos muy al estilo del cómico jalisciense.
Después vino una batería de los personajes que demostró que a Héctor Suárez le sobran. Apareció “Gulliver”, le siguió el alcohólico que termina con las medias verdades, pues maneja con ironía el albur y la milonga, para rematar con “El Flanagan” quien se llevó las palmas de los tres anteriores.
La primera parte cerró con uno de los personajes más apreciados de su repertorio, “El mil usos” y con el cual demostró que hacer teatro de revista no es más que una máquina vanguardista en la que se tejen las historias a base de carcajadas.
En la segunda parte arrancó con el “Gran Tomás” y vino la sorpresa del pachuco, pues bailó “La niña popof”, ¿Qué le pasa a Lupita”, al más puro estilo del mambo. Le siguió “El Copetín”, que encarna a un funcionario corrupto para hacer puente y transformarlo al “No hay”.
Debido al éxito, la temporada “Estoy loco” continuará este viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre.