El 1 de noviembre inicia el plan invernal del GDF
Cd. de México jueves 23, Oct 2014- El objetivo es que la población en situación vulnerable sufra lo menos posible por las bajas temperaturas
Para apoyar con abrigo y alimentos calientes a quienes viven en condiciones de alta vulnerabilidad, el gobierno del Distrito Federal iniciará el 1 de noviembre la campaña “En frío invierno, calor humano”, anunció el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera.
Como parte de este programa se realizarán tareas de protección y prevención, “porque el invierno viene fuerte”, dijo durante la entrega de dos comedores rehabilitados del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres, en la delegación Gustavo A. Madero.
“Vamos a estar con ropa de abrigo, con cobijas, con comida caliente, con bebidas calientes en muchas de las zonas de la ciudad de México, en todas donde se requiera”, manifestó.
Mancera Espinosa resaltó que con una inversión de 93 millones de pesos, iniciarán también las labores para mejorar la infraestructura de los 10 CAIS que atienden a la población en situación vulnerable.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, resaltó que los comedores del CAIS Villa Mujeres mejorarán sustancialmente la atención de 500 beneficiarias del albergue.
Entre ellas hay “adultas mayores, mujeres con problemas siquiátricos, postradas o en situación de abandono, quienes desde ahora contarán con dos áreas para alimentarse dignamente y módulos sanitarios cercanos a éstas, que garantizan la higiene de las usuarias”.
Preocupados por mejorar “todos sus espacios que están destinados a estas tareas de asistencia social, vamos a mejorar todos los CAIS, vamos a estar destinando recursos” para la atención de la parte social, resaltó el jefe de gobierno del Distrito Federal.